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¿Para qué usamos sus datos?

Los datos que nos ha proporcionado, nos servirán para poder ofrecerle información sobre nuestros productos o servicios siempre y cuando usted no nos solicite su oposición y/o cancelación.

Disponemos de sus datos porque en su día fue cliente o persona de contacto en una empresa cliente para la tramitación del siniestro, de alguna de las entidades actualmente forman parte del Grupo ADDVALORA. 

Podría ser también que sus datos figurarán en algún directorio o base de datos adquirida por alguna de estas empresas. 

Si quiere obtener más información sobre el uso de sus datos y las entidades que forman el Grupo y los servicios que ofrece cada una de ellas, pinche aquí 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos está basado en su consentimiento o en los requerimientos de alguna legislación que nos obligue al tratamiento de sus datos. Usted podrá oponerse en cualquier momento al envío de comunicaciones comerciales revocando su consentimiento. 

Para conocer la legitimación del tratamiento y la forma que puede revocar su consentimiento, pinche aquí

¿A quien se comunicarán sus datos?

Sus datos se comparten con otras empresas del Grupo ADDVALORA para la adecuada prestación del servicio o producto contratado, que actualmente está integrado por las siguientes entidades: 

AVALORA SERVICIOS PERICIALES, S.L., AVIAMAR INTERNATIONAL SURVEYORS, S.L., INSTITUTO AVALORA, S.L., ADDIS INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD, S.L., TOPLIS AND HARDING ESPAÑA, S.A., ADDGESTION SERVICIOS DE TRAMITACIÓN, S.L.,  ASEPER GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL SINIESTRO, S.L. 

Sus datos pueden ser, también, cedidos a administraciones y otros organismos públicos en aquellos casos en los que ello venga impuesto por obligación legal o por disposición judicial.

 Para conocer las entidades u organismos a los que se comunican sus datos, pinche aquí 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Conservaremos sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos personales serán bloqueados durante los plazos de prescripción legal, con carácter general 6 años conforme a lo dispuesto por el artículo 30 del Código de Comercio. 

¿Qué derechos tiene?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los mismos, cuando resulten inexactos o incompletos, y en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 

Podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso, dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 

También tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

Finalmente, le asiste el derecho a la portabilidad para obtener copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. 

Para ejercitar sus derechos puede hacerlo accediendo a los formularios que ponemos a su disposición, pinchando aquí 

Asimismo, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como puede ejercerlo puede dirigirse a la AEPD:

 

http://www.agpd.es/

Tel. 901 100 099 y 912 663 517.

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